Creo que todos estaremos de acuerdo que los tiempos están cambiando, algunos pensamos que demasiado deprisa, nuestros mayores nos recuerdan que ellos también pensaban como nosotros y que es ley de vida. Es cierto, es ley de vida y nos debemos de adecuar a los cambios los mejor y más deprisa posible. Quien iba a imaginar que nuestros hijos a partir de 12 años tuvieran su propio teléfono? Quién nos iba a decir que ellos fueran independientes para gestionar sus redes sociales? y un largo etcétera que no nos damos cuenta pero lo tenemos diariamente con nosotros y al hacer un uso tan rutinario lo damos como valido.

Mi hijo tiene 15 años y he pasado y estoy viviendo lo descrito anteriormente pero esto sigue su evolución, ahora tiene un coche #ligier #js50 para sus desplazamientos (va al cole, al entrenamiento de futbol, clases de ingles, salida con sus amigos). Si, es increíble que con solo 15 años tenga su propio coche!!! Yo no quería en ningún momento que él tuviera tanta libertad de movimiento, solamente tiene 15 años!!!, pero con esta edad empieza a salir del nido, nosotros (su madre y yo) no queríamos por ningún concepto que fuera en moto y menos de “paquete” con un amigo, nosotros lo queremos tener “vigilado” en todo momento porque consideramos que es un adolescente y debe tener el control de sus padres.

Después de 4 meses conduciendo y disfrutando el coche, la que tiene independencia es su madre, me explico; ya no tiene que estar llevando y trayendo a nuestro hijo a todas la actividades antes descritas. Hice un comentario que le iba a quitar el coche al niño (momento de discusión por comportamiento) y la que se negaba en rotundo a esa amenaza era su madre. Me di cuenta una vez más que lo tiempos cambian y no es malo, solamente hay que ir asumiéndolos y saber gestionarlos. Incluso os diría que a mi hijo le ha dado un plus de responsabilidad y por ahora no nos está fallando, el comportamiento con el coche es perfecto y he visto que su conducción va mejorando, esto me da tranquilidad para cuando tenga la mayoría de edad y se saque el carnet B1, mi hijo tendrá una educación vial que no todos los adolescentes la han tendido.

 

El siguiente cambio no se cual será pero lo que tengo clarísimo es que nos será dentro de mucho tiempo, estaremos preparados para adaptarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 12 =