Cómo conductores habituales de Ligier y Microcar o cualquier otro microcoche sin carnet siempre hemos oído en programas de motor a los comentaristas hablar que en una curva el coche sobreviraje o subviraje, pero que es cada cosa, pues ahora lo definimos:

El Subviraje es el derrape de las ruedas delanteras, quiere decir que la parte delantera del microcoche tiende a salirse hacia el exterior de la curva y el coche sin carnet gira menos de lo debería pese al giro del volante y tomamos trayectoria más abierta de lo que deberíamos.

El subviraje, es un problema debido por:  exceso de velocidad en la entrada de la curva, por una dirección blanda e imprecisa o también por un pavimento deslizante.

Para prevenir esto es necesario levantar el pie del acelerador e ir tocando el freno de forma suave.

El sobreviraje es cuando eje trasero del coche sin carnet  pierde tracción y trata de adelantarnos, en otras palabras provoca el derrape de las ruedas traseras o más comúnmente llamado “trompo”.

El sobreviraje se suele producir cuando hay un exceso de aceleración en plena curva o también cuando los neumáticos traseros están en mal estado.

Para controlarlo habría que dejar de frenar y acelerar ligeramente contrarrestando la dirección con el volante del Ligier o Microcar y una vez estabilizado corregir la dirección.

Estos conceptos son meramente teóricos, si de verdad quieres profundizar más te recomiendo hacer cursos de conducción dónde expertos profesionales te guiaran en los conocimientos de diferentes técnicas.

Para conducir bien nuestro Ligier o Microcar es necesario antes de salir de casa revisar bien el estado del microcoche y luego respetar las normas de tráfico conduciendo siempre con sentido común.

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