No estoy hablando de una pena de cárcel impuesta a un delincuente  sino de esa sensación que todos hemos tenido, esa sensación que todos hemos pasado al haber aprobado el carnet de conducir recientemente y debutar con tu vehículo.  Esa felicidad y esa sonrisa que no se te borra de la cara.

Esa primera vez al volante, ese cóctel de sensaciones: alegría, soberbia, incredulidad,  nervios,  motivación, atención, reflejos, precaución, calma, etc.  todo mezclado con tus primeros minutos y kilómetros rodando detrás de un volante, que ni tú mismo te puedes creer que hayas llegado a este momento tan mágico.¿Y qué decir de la primera vez que enseñas tu coche a tus amigos? Tu coche nuevo, reluciente, perfecto,  tuyo y personalizado con tus pegatinas o accesorios!La mirada de tus amigos: celosos, de admiración , incrédulos de con tu coche nuevo, envidiosos de tu libertad y tu suerte y de tú coche!

El nuevo mundo que se te abre con tú coche nuevo, un mundo de libertad e independencia que antes no llegabas ni imaginar todo el abanico de posibilidades que tienes ahora.

Poder ir al colegio, al trabajo, al parque, al entreno, a la piscina, a la playa, al centro, a las tiendas, a casa de tu amigo,  de excursión, a las discotecas y infinidad de posibilidades más! Pudiendo ir acompañad de quien tu quieras o solo!!!

Poder “escapar” de la rutina diaria y tener unos momentos propios sólo para ti.

La comodidad de viajar en tu coche calentito, sentado, SEGURO, con tu música a tope y cantando a dúo con la radio como si te fuera la vida (todos  lo hemos hecho alguna vez) y saber que tus padres están tranquilos por estar circulando en un medio tan seguro y protegido como el coche! Dejando el peligroso mundo de la moto de lado.

Unos padres que ya no van a volver a tener que hacer de taxistas ni choferes privados a merced de las actividades de sus hijos.

En España la media de edad a la que se suele sacar el carnet B de conducir los jóvenes es a los 21 años. Evidentemente es una media, depende de las necesidades y ganas  de cada joven y  de las circunstancias geográficas de cada uno.

Con la posibilidad de que los jóvenes de hoy en día con 15 años puedan conducir vehículos ligeros con el carnet AM para ciclomotor, estamos diciendo que estos jóvenes tienen afortunada posibilidad de conducir un coche 6 años antes de la media Española de sacarse el carnet B de conducir.

Esto repercute directamente en la cultura del automóvil, estamos hablando que toda una generación de conductores crecerá con una experiencia al volante añadida, de un valor incalculable! cuando lleguen a la edad de sacarse el carnet B de coche  ya llevaran 6 años conduciendo un coche por las calles y carreteras de nuestra ciudad, ya sabrán cómo moverse en circulación, en tráfico, en semáforos, en rotondas, le habrán perdido el miedo a volante que todos tenemos en las primeras veces al volante. Jóvenes que cuando cojan un coche de carnet B ya tendrán una soltura y tranquilidad al volante que sólo se puede traducir en conductores mejor formados, conductores que no tendrán pudor a encontrarse ninguna situación adversa puesto que ya llevarán 6 años de ventaja respecto al compañero de autoescuela.Jóvenes mejor formados, mejor conductores, responsables, sociables y llenos de vivencias que han experimentado en su  primer espacio de privado de libertad.

Por todo estas cosas, ¿quién no querría volver a tener 15 años y ser libre  al volante de tu propio Ligier? ¿tu propio mundo? ¡con tus  propios límites!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =