Los cuadriciclos ligeros son uno de los tipos de vehículos más desconocidos. Muchos de nuestros estudiantes se han interesado en ellos y en qué se necesita para conducirlos, es por ello que hemos decidido dedicarles ésta entrada en el blog.

Cuadriciclo ligero

Los cuadríciclos ligeros son vehículos con una masa en vacío inferior a 350 kilogramos, que pueden alcanzar la velocidad máxima de 45 kilómetros por hora en carretera. Para poder conducir ésta clase de vehículos se deberá contar con un permiso de conducir de la clase AM. Los requisitos para obtener éste permiso serán los siguientes:

  • Tener 15 años como mínimo.
  • Superar un test teórico de 20 preguntas, a escoger entre tres respuestas.
  • Realizar un reconocimiento médico, en un centro autorizado.
  • Si el permiso autoriza a conducir además ciclomotores de dos, tres y cuatro ruedas, se deberá superar una prueba práctica con recorridos en forma de zig zag, o cambio de sentido por ejemplo. Se realizarán otras pruebas prácticas si no autoriza a llevar ciclomotores.

Está prohibido que los cuadriciclos ligeros circulen en autopistas y autovías. Es por ello, que deberán circular por vías convencionales, y en aquellas en que se disponga de un arcén transitable y suficiente, deberán circular por él. Si por el contrario no es transitable, ocuparán la parte imprescindible derecha de la calzada.

Circulación de un cuadriciclo ligero

Para poder circular con él, todo cuadriciclo ligero debe haber sido matriculado en la Jefatura Provincial de Tráfico correspondiente, y llevar en todo momento consigo su permiso de circulación. También es imprescindible que éstos vehículos lleven su tarjeta de Inspección Técnica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × uno =