El teléfono móvil es hoy en día, indudablemente, un nuevo y relevante espacio de relación, socialización, encuentro, intercambio y conocimiento. Sin embargo, y a pesar de su inmediatez, no debes conectarte a él cuando conduces tu coche sin carnet. Aunque la velocidad máxima esté limitada a 45KM/h debes igualmente evitar distracciones al volante por un uso indebido de Instagram, WhatsApp o del correo electrónico.

Una de las principales causas de los accidentes de tráfico al volante de un cuadriciclo es la distracción del conductor por mirar o usar el móvil. Acciones tan simples de realizar con el coche parado como chatear, mandar fotos o contestar correos, multiplican por 23 el riesgo de tener un accidente cuando estás conduciendo. Ello se debe a que se juntan tres formas de distracción: la visual, cuando los ojos leen la pantalla; la cognitiva, cuando la mente está ocupada elaborando el mensaje; y la manual, cuando la mano está sobre el móvil y no sobre el volante.

Así que, cuando vayas al volante de tu Ligier o Microcar, te recomendamos escuchar podcasts, música, audiolibros o la clase de ciencias que has grabado en el móvil, y que te si tienes una urgencia. Y, para evitar tentaciones, una sugerencia: ¡Deja el móvil en el maletero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =