Muchas veces, en muchas situaciones de nuestra vida no vemos o no queremos tener una visión globalizada de los aspectos que nos rodean. Hace tres semanas tuve la oportunidad de visitar la región italiana de Sicilia, y me di cuenta de la realidad del mercado en ese país.

Por un lado los jóvenes tratan el cuadriciclo como un medio de transporte, como independencia o forma de vida, y un largo etcétera que es

difícil de explicar sino se ve. Ellos (los jóvenes) me atrevería a decir que incluso no es lo dicho anteriormente, más bien es un forma de vida, es su primer espacio “personal “ donde no tienen que seguir estrictamente las órdenes de sus padres, en su espacio pueden y hacen lo que quieran sin la vigilancia de sus padres Por otro lado, los padres se han dado cuenta que al comprarle el coche a sus hijos no le dan independencia, es al contarlo, son los padres que sin quererlo adquieren un grado de independencia porque no tienen que estar llevando a sus hijos a todos los desplazamientos (instituto,deporte, idiomas, etc), además de una educación vial extraordinaria.Todo esto viene reforzado porque cuando he visitado Sicilia, es invierno; hacía frío, lluvia y nieve y claro, no queremos que nuestros hijos tengan problemas como podría tenerlo en la moto

Todo lo explicado antes puede parecer un argumentario de venta pero la realidad es que cuando hemos visitado los colegios había tal cantidad de vehículos aparcados en la calle que era impresionante,como he dicho antes hay que verlo para creerlo. Un dato muy significativo; Ragusa con una población de 70.000 habitantes se matriculan 150 vehículos nuevos de media todos los años, es un índice de penetración brutal y claro, en la calle lo que se ve por todos los lugares son Ligier y Microcar Creo que es muy importante que todos los involucrados de este nuevo mercado que está floreciendo en España se vayan preparando para lo que está a punto llegar. Las fabricas con los productos que este nuevo target vaya demandando en cada momento,los concesionarios tendrán que adaptar las instalaciones a este nuevo público ( muy exigente con las últimas tendencias), los padres entender la nueva realidad de los desplazamientos de su familia y los jóvenes que serán los que irán pidiendo poder disponer de un vehículo como el de su amigo

En definitiva, viajar nos hace abrir nuestra mente y forma de pensar y si además es de otro país (con su propia cultura) mucho mejor

 

Buen viaje

FIRMADO

J.G

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