Hola amigos, quería comentaros las enormes ventajas que tienen tanto un Ligier como un Microcar para tu seguridad.

Es clara la premisa de que la seguridad es una máxima para todos, nuestros padres, hijos, amigos y nosotros mismos, si nos paramos a pensar por un momento en sufrir un accidente está claro que nunca encontraremos una situación idónea que nos apetezca, pero si ocurre, donde estarían tus hijos más seguros? En un Ligier-Microcar? o en una moto?

Teniendo en cuenta que nuestros vehículos van provistos de varios medios de seguridad tanto activa, como pasiva, además de un chasis reforzado la respuesta está clara. Siempre será mejor encontrarse dentro de un vehículo con chasis, airbag, cinturón de seguridad, una velocidad limitada a 45Km etc… Además, la comodidad de ir sentado en un espacio propio nos da seguridad pues al ir cómodo nos centraremos en lo que realmente importa, la conducción. No nos preocuparemos de la lluvia, que se empañe la pantalla del casco, de pisar la pintura resbaladiza del paso de peatones, dejaremos de ver los quitamiedos como cuchillas enemigas de nuestra integridad y si como aliadas ante un problema. Este es una pequeña introducción de lo que debatiremos en este Blog. Espero que jamás tengamos que vernos o ver a nuestros hijos en una situación así, pero es nuestra responsabilidad como adultos intentar minimizar lo inevitable en algunas ocasiones, o al menos intentar minimizar el daño.

 

Ahora os dejo con unos ejemplos de accidentes y la estadística del 2015 de la DGT.

 

En el accidente “por alcance” un vehículo colisiona con otro en su parte trasera, por lo que la velocidad de impacto es la resta de ambas. Por ejemplo, un vehículo que circula a 60km/h es alcanzado por otro que circula a 80km/h; el resultado es un impacto a 20km/h. Posteriormente en una motocicleta se produce la caída con las nefastas consecuencias que ello produce y que ahora no comentamos.

 

En un accidente “fronto-lateral” un vehículo colisiona con el lateral de otro con su parte delantera, por lo que la velocidad de impacto es la velocidad del que impacta y el otro se le considera quieto. Por ejemplo, salimos con nuestra moto de un semáforo a 10 km/h y otro vehículo que se salta un semáforo nos arrolla a 50 km/h; la velocidad del impacto que sufren es de 50 km/h, aunque la moto vaya despacio en este caso no se libra de un impacto que equivale a caer de un tercer piso de altura.

CLASES DE USUARIOS VIAS URBANAS
Núm. de implicados Total
VÍCTIMAS FALLECIDOS
Peatón 14.102 13.683 247
Bicicleta 5.424 4.810 10
Ciclomotor 8.135 7.387 28
Motocicleta 20.704 19.037 82
Cuadriciclo 154 101 0

Con estos datos, sobran mas palabras. Si conduces un Ligier o Microcar estarás seguro en la carretera y recuerda que tienen la opción de equipar Airbag del conductor.

Hasta pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − nueve =