Hoy de camino a la oficina había más tráfico de lo habitual, había una caravana y tapón considerable que no dejaba a nadie avanzar.

He esperado pacientemente (y asumido que llegaría tarde) a mi turno para avanzar en la cola.

 

La cola iba avanzando poco a poco.

Había habido un accidente y pasar de dos carriles a uno y el efecto “mirón” hacia la cola interminable.

Como todo curioso que espera su turno en la caravana, al pasar por el punto de accidente y mirar me quedé horrorizado al ver lo que había ahí montado.

En el suelo frío y húmedo del asfalto había una pobre niña de unos 15-16años estirada en el suelo, siendo atendida por los paramédicos insitu. La imagen no precia agradable pero la niña no dejaba de llorar, ya le había inmovilizado la pierna y puesto el collarín. En la cara tenía sangre.

Unos metros adelante estaba su coche “sin carnet” hecho polvo, con su “L” en el portón trasero. No sé de quién era la culpa pero un coche había embestido al cochecito lateralmente en la incorporación a  nuestra vía.

La puerta y lateral lado conductor metidos adentro, cristales rotos, aleta frontal y capó saltados.

El coche se veía viejo, destartalado y por lo menos con 12años de antigüedad.

Por lógica de edad de la chica y el modelo del coche , sería su primer coche al sacarse el carnet y comprado por sus padres el modelo viejo y asequible.

 

A lo que yo he pensado. Si a la hora de comprarte un coche para ti y tu familia intentas encontrar el óptimo a tus necesidades y sobre todo el más seguro para protegerte a ti y a los tuyos ¿en este caso no debería ser igual?.

 

Volvo goza desde hace décadas de la fama de ser coches seguros y robustos.

Coches diseñados para proteger el interior. La seguridad de los pasajeros es lo primero .

 

¿Por qué un padre a la hora de comprar un primer cochecito a su hijo/a prefiere ahorrarse dinero anteponiéndolo a la seguridad de su hijo/a?

¿Es qué la vida y seguridad de su hija (en este caso) tiene un precio?

Partiendo de no querer una moto para nuestro hijo dada su alta siniestralidad y fragilidad, ¿Por qué escatimar gastos en nuestro familia y su vida?

¿No vale la pena invertir un poco más en el coche más seguro del mercado, quedarte tranquilo y saber que gracias a sus prestaciones te saldrá incluso rentable? (Al final de su vida útil los coches actuales tienen un valor de venta del 60% de su valor Inicial.

Hoy en día la marca líder en seguridad en el segmento de los “sin Carnet” es Ligier Group (que engloba Ligier y Microcar).

Este grupo lleva años de experiencia y es la marca puntera en la implantación de tecnología activa y pasiva de seguridad.

Los últimos modelos como el Ligier JS50 y el Microcar MGO4 incorpora DE SERIE en todos su acabados, increíbles acabados de seguridad tales como:

-para empezar Ligier pasa voluntariamente (no están obligados por segmento) las reconocidas pruebas Crash test EuroCap sin ningún problema.

-cinturones de seguridad a codos al chasis

-asientos  ajustables para mayor confort del conductor

-chasis tubular reforzado y mono cuerpo

-cuna de motor reforzada y diseñada para amortiguar el golpe y absorber el impacto frontal hasta llevarse toda la inercia y NO transmitirla al chasis

único fabricante que monta de serie pinzas de freno en todos los discos, no como otras marcas que a día de hoy aún montan frenos de tambor como hace más de 20años. Esto proporciona una frenada inmediata

-ambas puertas reforzadas en su parte central, que en caso de colisión protege la incursión / deformación a su interior.

-parabrisas laminado que en caso de rotura no explota y se rompe suavemente en piezas pequeñas

-carrocería plástica de fácil maleabilidad que se deforma y recupera su forma con facilidad

-capó diseñado para romperse en forma de acordeón

-punto de gravedad bajo y carrocería ancha para mayor adherencia al suelo

-suelo rígido reforzado

-opción de montar airbag

-opción de serie de sensores de aparcamiento

-opción de ver en pantalla la imagen marcha atrás

 

Todas estas cosas son razones de peso y más que importantes para decantarse por esta marca líder entre los jóvenes.

A toda la seguridad le sumamos una línea juvenil y moderna que enamora a los jóvenes y una seguridad que enamora a sus padres.

 

¿Qué precio tiene la seguridad de tu hijo?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 12 =