Motor Ligier dci vs motor tradicional

Primero daré una breve descripción del funcionamiento del motor dci, el motor dci  utiliza el combustible diesel y está gestionado de forma electrónica aspirando de forma directa desde depósito de combustible a una bomba de alta presión, y esta a su vez lo envía a un conductor común para todos los inyectores y a alta presión desde cada uno de ellos a su cilindro. La idea es lograr una pulverización mucho mayor que la obtenida en los sistemas de bomba inyectora con una regulación del caudal óptima.

La optimización de atomización del combustible y la alta presión provoca que se aumente el par motor y la potencia en todo el rango de revoluciones, se reduce el consumo de combustible y disminuye la cantidad de emisiones contaminantes.

¿Qué ventajas prácticas a la hora de conducir  tiene el dci vs motor tradicional?

A la hora de conducir el vehículo nos encontramos con las siguientes ventajas:

1.- Cuando ponemos la llave en el coche, enseguida podemos arrancarlo sin esperar los seis siete segundos del motor tradicional.

2.- Cuando aceleramos con el coche parado, este sale mucho más rápido llegando antes a los 45 kms/h haciéndolo más seguro, al reducir los tiempos de espera cuando en los cedas del paso, stop, nos incorporamos más rápidos, seguros.

3.- Cuando arrancamos en subida, nos ayuda a salir mejor llegando a la velocidad máxima antes que el motor tradicional.

  1. Disposición del Easy parking: Tenemos una maniobrabilidad más suave a la hora de aparcar sin utilizar el acelerador si no queremos.

5.- Mejor par motor:  La entrega de potencia de motor se hace con un tiempo de antelación superior al motor tradicional teniendo la velocidad máxima antes de tiempo. Esto hace que se reduzca el tiempo de desplazamiento tanto en vías interurbanas como en urbanas.

6.- Motor más ligero, menos ruidoso y vibra menos, esto significa mejor confortabilidad interior y reducción del sonido interior.

7.- La gestión electrónica implica menos gasto de combustible y de mantenimiento.

8.- Nos permite llevar la climatización sin pérdida de potencia, esto quiere decir que el vehículo enfriará y llegará a la potencia máxima prácticamente como si no llevara el aire.

Estas ventajas permiten siempre tener un motor más eficiente a la hora de conducir y mejorar lo tiempos de desplazamiento sin olvidarnos del bajo consumo de combustible con una mínima emisión de humos.

 

FIRMADO :

L.R

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =